Solares infantiles

Muchos nos preguntáis si los solares de adultos lo pueden usar los más pequeños, a lo que os comento que no sería lo más recomendable ya que aún no tienen desarrollado el tipo de piel, y no deben usar productos con perfume, ya que los solares de adultos si lo llevan en su mayoría, por lo que los más pequeños deben usar solares infantiles específicos.

Además hay niños que tienen la piel atópica o sufren de dermatitis por lo que deberían usar solares específicos para su tipo de piel, ya que no les provoca irritación y les ayuda a mantener la atopía de manera estable y en fase de mantenimiento.

Con los pequeños hay que ser más constantes y generosos a la hora de ponerles el protector solar, para que así estén protegidos, y como os hemos mencionado muchas veces, tenemos que entender qué significa el número de SPF50+ o SPF30+, el cuál nos indica el tiempo que permanece la piel protegida y la capacidad de defensa natural de la piel.

Para bebés y niños 0 a 5 años debe utilizarse una protección muy alta SPF 50+. Entre los 6 y 10 años de edad siempre alta (SPF30) o muy alta (SPF 50+). Aunque mi consejo sería aplicarles siempre SPF 50+ independientemente de la edad, para así garantizarnos su protección.

Solares infantiles