Chupetes Y Cadenas

CHUPETES Y CADENITAS

Los bebés cuentan con el reflejo innato de succionar, y lo hacen, entre otras cosas, para relajarse. Ante esta necesidad, es importante que cuenten con un instrumento que les ayude en esta labor, y en estos casos es el chupete. Estos permiten que los peques se tranquilicen a la vez que satisfacen sus necesidades. Ahora bien, ¿qué tipo de chupete deberíamos elegir para nuestro bebé? hay muchos tipos de chupetes y no todos son válidos para el peque. Podemos encontrar diferentes tipos de chupete según el material de la tetina y la forma de la tetina.

Según el tipo de tetina:

Chupetes de tetina redonda: Son los tradicionales, los que se han utilizado toda la vida; posiblemente, sea el que vosotros usasteis cuando erais tan peques como vuestro bebé. Estos chupetes tienen la tetina redondeada en los dos lados, y tienen forma simétrica. Esto ayuda a que, sea cual sea su posición en la boca, siempre será correcta, por lo que no tendremos que estar pendientes de que se le dé la vuelta.

Chupetes de tetina anatómica: Se caracterizan por adaptarse a la forma del pezón materno y, además, a la boca del bebé, que se asemejan mucho a la realidad. Los expertos recomiendan este tipo de chupete en caso de que el bebé se alimente con leche materna. Sin embargo, estos chupetes tienen un inconveniente, a diferencia de los de tetina redonda, estos deben colocarse de una forma adecuada en la boca del bebé para que se adapte a su forma, por tanto, para que cumpla bien su función, tenemos que vigilar en todo momento que no se da la vuelta.

Según el material

La silicona es un material sintético transparente más rígido que el látex, por lo que es menos resistente a mordiscos o tirones. Sin embargo, es un material mucho más limpio, no se deforma, no absorbe olores o sabores y soporta mejor las altas temperaturas de la esterilización. Como son menos resistentes que los de látex, hay que vigilar muy bien cuando al bebé comience a salirle los dientes y sustituirlos  al primer síntoma de deterioro. 

El látex es un material natural (de color ámbar). Las tetinas de los chupetes de látex son elásticas y blandas, por lo que se asemejan un poco más al pecho materno. A diferencia de los chupetes de silicona, estos soportan mejor los mordiscos y tirones, por lo que podremos dárselos a nuestro bebé desde que queramos. 

Para que nuestros peques no pierdan el chupete, contaremos con una cadenita en la que se engancghará el chupete.

Chupetes Y Cadenas 

por página
Mostrando 1 - 45 de 69
Mostrando 1 - 45 de 69